El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, entregó ayer el Premio ‘Pyme del Año de Madrid 2020’ en la IV edición de unos galardones que tienen como objetivo reconocer las iniciativas y la generación de riqueza y empleo desarrolladas por pequeñas y medianas empresas de la región.
El premio de esta edición ha recaído en el Grupo JUSTE, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y producción de principios farmacéuticos y que ha desarrollado un papel «muy activo» durante la pandemia. En un acto organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, Aguado ha querido recalcar y reconocer “el buen trabajo, el sacrificio y el esfuerzo de las pymes y del tejido empresarial de la Comunidad” y ha puesto de relieve que “abrir y mantener una empresa siempre requiere valentía, pero en plena pandemia por COVID-19 resulta una verdadera heroicidad”.
Tras recordar que su historia familiar está estrechamente vinculada a una pequeña empresa, el vicepresidente ha admitido sentirse familiarizado con las diferentes situaciones que afrontan los emprendedores y dueños de pymes: “trabas, problemas, disgustos, pero también satisfacciones y orgullo por el trabajo del día a día”. Precisamente, Aguado ha confiado en la capacidad de resistencia de un sector, el de las pymes, “que genera riqueza y que contribuye a crear marca Madrid y marca España”. “Saldremos de esta crisis”, ha asegurado en referencia a los premiados, “gracias a gente valiente como vosotros que seguís al pie del cañón manteniendo el pulso de una economía, la madrileña, que está llamada a ser el corazón económico de Europa”.