«Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, exigiré a RENFE un compromiso de puntualidad en Cercanías», así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras hacer el recorrido de la línea C4 de Cercanías junto con el portavoz de movilidad del partido naranja en el Ayuntamiento de la capital, Sergio Brabezo, y los portavoces de Cs en Getafe y Parla, Mónica Cobo y Guillermo Alegre, con el objetivo de «comprobar cuáles son las quejas de los vecinos y usuarios».
«Hay un problema evidente de puntualidad en RENFE Cercanías, y eso conlleva un problema de fiabilidad en el servicio», ha constatado Aguado tras finalizar el recorrido, aseverando que “si Cercanías no es fiable, entonces no es útil para los madrileños”.
Aguado ha recordado que, desde Cs, «llevamos meses exigiendo un compromiso de puntualidad igual al que ya existe en media y larga distancia». «Y si ese compromiso no se cumple, tiene que ser RENFE quien indemnice al usuario”, ha añadido.
El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid también ha mostrado su disconformidad con que «PP y PSOE llevan desde el año 2009 prometiendo inversiones millonarias que no llegan, impidiendo», en sus palabras, «el desdoblamiento de la línea C3, la ampliación de la red C4 y el adecuado mantenimiento de infraestructuras».