Barcelona, 17 dic (EFE).- El Barcelona recibió este martes el premio «Public Figure of the Year Award», que otorga la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra (UPF-BSM), en reconocimiento a su impacto positivo en la sociedad como referente mundial en el deporte femenino profesional.
En el acto estuvieron presentes directivos y empresarios, quienes asistieron a la ceremonia de esta primera edición del premio, entregado por Laia de Nadal, rectora de la Universitat Pompeu Fabra, y recogido por Xavier Puig Hernández, directivo responsable del fútbol femenino del Barcelona.
De Nadal destacó la labor social del Barcelona femenino, al que definió como un equipo que «ha enseñado que la excelencia es fruto del esfuerzo, que el talento no tiene límites y que la igualdad no es una quimera, sino un derecho» que se puede «alcanzar con trabajo, determinación y coraje».
Puig, en su discurso de agradecimiento, destacó el papel de las jugadoras a las que calificó como «las verdaderas artífices de todo esto».
«Con su talento y esfuerzo han conseguido inspirar a las generaciones más jóvenes y han dignificado el nombre del deporte femenino y de nuestro equipo. Gracias a ellas muchas niñas se han enamorado del fútbol», dijo.
Entre los méritos atribuidos al equipo barcelonista, según UPF-BSM, figuran no solo los méritos deportivos, sino también económicos y de impacto social, así como que se trata de un colectivo que «ha marcado un antes y un después en el deporte femenino en general, y en el fútbol en particular».