Alerta naranja por fuertes rachas de viento activa el dispositivo de emergencias municipal.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo municipal de emergencias ante la alerta naranja por fuertes vientos declarada por AEMET. El episodio ha provocado cerca de 50 incidencias en la ciudad sin daños personales, según el Ayuntamiento de Albacete.
Incidencias registradas.
Las incidencias detectadas están relacionadas principalmente con la caída de ramas, tejas, cascotes, cartelería, contenedores, vallas, antenas y algunos árboles. Todas las actuaciones registradas hasta el momento no han provocado daños personales. Las rachas de viento han alcanzado una velocidad media de 60 km/h y un máximo de 75 km/h durante la mañana. Las labores de atención a las incidencias continúan de forma coordinada.
Medidas preventivas y coordinación.
Como medida preventiva, el cementerio y los parques permanecen cerrados. Se han suspendido todas las actividades municipales al aire libre y en el interior de los pabellones deportivos, manteniéndose únicamente la actividad en piscinas y salas de musculación. El alcalde ha agradecido el trabajo de la Policía Local, los bomberos, Protección Civil y los distintos servicios municipales por su coordinación y respuesta, según el Ayuntamiento de Albacete.