Sevilla, 21 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dicho este viernes que confía en que tras la dimisión de la primera ministra británica, Liz Truss, el Gobierno de este país pueda volver a «trabajar con normalidad» y a ser «el socio de primer orden que necesitamos».
Durante un desayuno coloquio celebrado en Sevilla, Albares se ha referido a la dimisión de Truss, 45 días después de haber sido nombrada, de la que ha recordado que antes de llegar a ser la premier británica fue su «colega» como ministra de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, por lo tanto es una persona a la que conoce bien.
Albares ha señalado que estos son momentos «de estabilidad» por lo que ha deseado que los «amigos británicos» pongan «rápidamente» al frente del gobierno a un primer ministro o a una primera ministra «para trabajar juntos».
«Porque, a pesar del brexit, el Reino Unido sigue siendo un socio muy importante para la Unión Europea y para España», ha recalcado el jefe de la diplomacia española, quien ha recordado la gran colonia de ciudadanos británicos que hay en España, unos 400.000.
Según Albares, en estos momentos en los que se plantea un «desafío» que plantea la «agresión rusa», Reino Unido sigue siendo «un socio de primer orden» dentro de la OTAN, por lo que ha reiterado su deseo de que «rápidamente» el Gobierno británico pueda volver a trabajar «con normalidad» y que vuelva a ser «ese socio de primer orden que necesitamos».