El alcalde de Sevilla incorpora a Lucrecio Fernández como nuevo gerente de Lipasam

Lipasam

El cambio inicia una nueva etapa dentro de la estrategia para la mejora urbana y la acción de gobierno en los barrios

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha convocado el consejo de administración de Lipasam para el próximo viernes. El objetivo es de iniciar una nueva etapa dentro de la estrategia para la mejora urbana y la acción de gobierno en los barrios. Se creará para ello una Delegación específica y nuevos dispositivos como la Unidad de Atención a Barrios. Muñoz, para alcanzar la entrada en la nueva etapa, propondrá en la reunión a Lucrecio Fernández nuevo gerente de Lipasam.

El gobierno sevillano trata de poner así rumbo hacia la mejora de la conservación y mantenimiento de los barrios. Una medida que supone un nuevo planteamiento estratégico con un enfoque integral. El alcalde y Virginia Pividal, actual gerente de la empresa pública, han acordado su no continuidad. La decisión ha sido tomada tras seis años de servicio público con “gran profesionalidad y rigor”, para Muñoz. “Durante estos años se han conseguido grandes avances en la gestión de Lipasam, en sostenibilidad y recogida selectiva. En la cercanía con la ciudadanía y en la organización y funcionamiento interno gracias a la labor de Virginia Pividal. También del equipo técnico y de toda la plantilla”, ha destacado el alcalde.

Lucrecio Fernández ha ocupado durante su trayectoria profesional responsabilidad de gestión de empresas de servicios públicos. También ha puesto en coordinación de acción de gobierno y funciones en el ámbito de la sostenibilidad, el urbanismo y la protección ambiental.