La alcaldesa de Móstoles, en cuarentena preventiva tras tener síntomas de Covid

Noelia Posse

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se encuentra «en cuarentena preventiva», después de haber manifestado en las últimas horas «algunos síntomas compatibles con la Covid-19», y a la espera de los resultados de una prueba PCR que se le ha practicado.

Según han señalado a Efe fuentes municipales, la alcaldesa ha sido sometida a una prueba PCR tras manifestar el jueves «algunos síntomas compatibles con la Covid-19», por lo que desde entonces se encuentra «en cuarentena preventiva» hasta tener los resultados.

Por este motivo, Posse no podrá acudir a la reunión que iban a mantener este viernes a las 11.00 horas los alcaldes y alcaldesas de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, suspendiera la reunión a la que los había convocado.

En sustitución de Posse acudirá a la reunión el teniente de alcaldesa David Muñoz (PSOE), que también es concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y secretario de organización del PSOE de Móstoles.

Los regidores, todos ellos del PSOE, han decidido celebrar una reunión entre ellos para debatir la situación en la zona sur después de que el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, apuntara la posibilidad de llevar a cabo confinamientos selectivos en las áreas de salud más afectados por los contagios.

Los alcaldes socialistas también quieren expresar su «indignación» ante la anulación repentina de la reunión que iban a mantener con Díaz Ayuso y que la presidenta regional decidió cancelar en la tarde del jueves alegando problemas de «agenda».

Fuente: © EFE 2020.