«Llevamos 18 días soportando una situación insostenible en el antiguo SUAP de Móstoles» anunciaba Noelia Posse desde su pancarta en la manifestación
Este domingo se ha caracterizado por la manifestación en las calles de Madrid. En esta se defendía la sanidad pública y contra la reapertura de los 80 PAC en la Región. Desde la Delegación de Gobierno se han cifrado 200.000 asistentes, para los convocantes fueron 675.000. Las marchas salían desde Nuevos Ministerios, Hospital de Princesa, Atocha y Ópera, para acabar en Cibeles. Todas bajo el lema «Madrid se levanta por la sanidad pública». A las 13.00 horas Cibeles ya estaba colapsada.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acudió a la manifestación a defender la sanidad pública. Esta ha contado frente a la puerta del PAC de Móstoles la situación que se está viviendo durante los 18 días que lleva abierto. Además, ha difundido vídeos contando si el médico estaba presente o no, los cuales se han hecho conocidos entre los vecinos.
Durante la manifestación, la alcaldesa estuvo en primera fila. Esta sostenía uno de los carteles, junto a otros políticos de la zona sur. «Llevamos 18 días soportando una situación insostenible en el antiguo SUAP de Móstoles. Sin médicos. Los mostoleños y mostoleñas colapsan los hospitales porque no pueden ir a recibir una atención como corresponde en el antiguo SUAP de Móstoles. Por eso hoy estamos aquí».
Durante la semana pasada, se intentó llegar a un acuerdo. Se realizó entre la Mesa Sectorial de Sanidad, compuesta por sindicatos, y la Consejería de Enrique Escudero.