La alcaldesa de Móstoles, Natalia Posse, la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, visitaron ayer las obras en la Plaza del Sol y en la calle Pléyades del barrio PAU-4 de la localidad.
“Son unas obras muy necesarias y muy demandadas por las vecinas y vecinos de Móstoles, con las que además se da respuesta a las peticiones que, en el caso de la Plaza del Sol, fueron incluidas en los Presupuestos Participativos del 2018”, indicó la primera edil.
Las obras que se están llevando a cabo en la Plaza del Sol consisten en la construcción de una acera, desde el paso de peatones hasta la rampa para personas con movilidad reducida. De este modo, se unirá la zona baja de la plaza, con juegos infantiles y el Reloj del Sol, con la parte alta a la que da acceso la salida de metro Manuela Malasaña.
Asimismo, para facilitar el tránsito peatonal, se construirá en esta área un colector y arquetas con rejilla para la recogida de aguas pluviales evitando que la zona se embarre en época de lluvia.
Por otra parte, se ha asignado un equipo permanente de trabajadores a la calle Pléyades 25 del barrio PAU-4 con el fin de eliminar y arreglar todos los pequeños desperfectos existentes en la misma y prevenir la caída de los viandantes.