Madrid, 3 may (EFE).- El croata Borna Coric, decimoséptimo favorito, no dio opción alguna al alemán Daniel Altmaier y a su sueño en la Caja Mágica y accedió a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, fase en la que será el rival del español Carlos Alcaraz.
El croata se impuso por un doble 6-3 en 75 minutos ante un rival al que le superó la situación. Por primera vez en su carrera se vio en los cuartos de final de un Masters 1.000. En Madrid ha cumplido con creces. Nunca había llegado a segunda ronda en una competición de este rango. Ahora se marcha en cuartos de final.
La pista Manolo Santana emparejó a un repescado de la fase previa. Altmaier se convirtió en el primero «perdedor afortunado» en alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open desde el 2017 cuando lo consiguió, precisamente, su adversario, Borna Coric.
Coric, entonces, igual que Altmaier, llegó a situarse entre los ocho mejores. Ahora, situado en el puesto 20 del ránking ATP, con tres títulos a sus espaldas, entre ellos el Masters 1.000 Cincinnati el año pasado, ha alcanzado las semifinales en Madrid. Su mejor actuación en la Caja Mágica, donde compite por sexta vez.
Fue un trámite para el balcánico ante un adversario que ofreció menos resistencia de la prevista y que cayó con precipitación. Coric selló con facilidad su pase a semifinales donde jugará con Carlos Alcaraz que previamente eliminó al ruso Karen Khachanov. Nunca el español ha jugado con el croata. La Caja Mágica, el viernes, será el primer lugar en busca de la final.