París, 24 jul (EFE).- El español Carlos Alcaraz, que volverá a Roland Garros para buscar el oro olímpico en los Juegos de París, aseguró que afronta esta competición con «una sensación totalmente diferente» porque «es por un equipo, por un país».
«Aunque sean las mismas instalaciones que en Roland Garros se vive de forma diferente. La sensación de volver a la Philippe Chatrier es distinta», dijo el ganador del último Grand Slam de tierra batida en una rueda de prensa en la Villa Olímpica de París.
El español competirá en el cuadro individual y también en el dobles, formando pareja con Rafa Nadal.
«Son mis primeros Juegos, tenía muchas ganas de vivir esa experiencia. Viviendo en la Villa Olímpica, con los demás deportistas, no siento que juego individualmente, siento que juego por mis compañeros y por todo el país y eso lo hace especial, diferente», aseguró.
Alcaraz, que ha ganado los dos últimos Grand Slam, señaló que tiene ya muchas ganas de que empiece la competición «competir y ver a todo el mundo animando y también en otras disciplinas».
El español quiso rebajar un poco las expectativas del doble que formará junto a Rafa Nadal: «Jugar con él es un sueño, pero no significa que vaya a reflejar un éxito. Todo el mundo piensa que habrá una medalla solo por el nombre, pero es un camino difícil pero ilusionante para mí. Lo voy a disfrutar al máximo, va a ser una experiencia única para mi», subrayó.
Alcaraz aseguró que va a tratar de adaptarse al dobles con Rafa Nadal «de la mejor forma posible», aunque reconoció que con poco tiempo. «Esperemos que la ilusión vaya avanzando, que podamos jugar muchos partidos de dobles. Lo voy a disfrutar al máximo y será un recuerdo que va a quedar grabado», indicó.
«Tengo menos experiencia en dobles, espero que pueda adaptarme rápido a jugar el dobles, dar lo mejor de mi. Me gusta el dobles, pero como doy prioridad al individual no he jugado muchos torneos», afirmó.
Pero espera suplir esa falta de experiencia con su calidad «y con muchísima ilusión». «Vamos a dar lo mejor de nosotros, con todas las ganas posibles y con muchísima ilusión. Ojalá podamos disfrutar y que también lo hagan los espectadores», declaró.
El murciano aseguró que tiene «todo que aprender» de Nadal, «una de las leyendas de nuestro deporte, de los más grandes de la historia del tenis y del deporte en general».
«Su manera de competir, de luchar en la pista, de nunca dejarse ir, de luchar cada bola, de no dar ningún punto por perdido, de superar las dificultades y la capacidad de encontrar soluciones a los problemas, es admirable», afirmó Alcaraz, que señaló que también es un ejemplo «fuera de la pista».
«Esa humildad que tiene, con todo lo que ha conseguido, es admirable», destacó.