Alcorcón amplía y mejora el mobiliario urbano para lograr mayor accesibilidad

La ciudad de Alcorcón promete ampliar y mejorar el mobiliario urbano, con el objetivo de facilitar la vida de las personas mayores y aquellos con problemas de movilidad

Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines, anunció que «en los últimos meses, entre abril y julio, hemos realizado un esfuerzo a través de la Concejalía de Parques y Jardines para crear nuevas infraestructuras y mobiliario urbano en parques y jardines municipales, así como en áreas recreativas escolares».

Entre las mejoras implementadas se encuentran la instalación de ocho nuevas mesas de ajedrez con tapa metálica en lugares estratégicos, como el Parque Mayarí y los colegios públicos Vicente Alexandre, Joaquín Costa y Daniel Martín. Además, se han añadido cinco mesas de ping-pong en el Parque Darwin (zona central), plaza Ondarreta, calle Parque Doñana y los colegios públicos Jesús Varela y Agustín de Argüelles. Se han colocado también diez mesas de picnic en el Parque de las Presillas, el CEIP Daniel Martin y la avenida Lisboa, junto a la estación de Renfe de San José de Valderas.

Imagen

Raúl Toledano enfatizó que el objetivo es hacer que la ciudad sea más habitable y accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas, promoviendo que estos lugares sean espacios de encuentro, convivencia y participación ciudadana. Esta iniciativa requirió una inversión total de 188.000 euros durante los últimos meses.

Ahora los parques de la ciudad cuentan con ocho mesas adicionales de ajedrez con tapa metálica y cinco mesas de ping-pong

Asimismo la ciudad ahora dispone de 10 nuevas jardineras tipo torre en diferentes calles, incluyendo Nueva con Mayor, Plaza de España, avenida Primero de Mayo, Alcalde José Aranda, Plaza de la Iglesia y Avenida del Oeste. Además, se han incorporado 130 nuevos bancos, con una variedad de estilos, incluyendo bancos de estilo Madrid, Romántico (con tablillas), neobarrocos, europeos y bancos de la modalidad ‘Multiban accesible’.

Imagen

El concejal Toledano destacó que el objetivo es continuar mejorando Alcorcón, expandiendo el mobiliario urbano en toda la ciudad y haciendo que la ciudad sea más amigable y habitable. También se subrayó la apuesta por la ampliación del mobiliario adaptado y accesible para las personas mayores y aquellas con problemas de movilidad o discapacidad.

Noticias relacionadas:

Ganar Alcorcón apuesta por la movilidad sostenible e incorpora a sus listas a Agustín Aguado

El nuevo proyecto de Ayuda para el comercio local de Alcorcón

Nuevos semáforos con cámaras de foto-rojo en Alcorcón