En este área lúdico-deportiva de Alcorcón se podrán realizar actividades como Pump Track. Además, dispondrá de una cafetería y un área infantil
Se han iniciado los trámites para la creación de un área lúdico-deportiva y de formación en el entorno en Alcorcón; concretamente se situará en la calle Esteban Márquez. Además, esta zona incluirá un parque ciclista para uso y disfrute de los alcorconeros.
El terreno elegido cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados; por lo que, al ser tan extenso, dispondrá múltiples servicios: desde una cafetería a un área infantil. Asimismo, quienes acudan a este parque podrán realizar actividades como Pump Track, circuito BMX y BBT.
“Estamos realizando un importante esfuerzo para generar alternativas de ocio y deporte saludable en la ciudad; con el fin de que los vecinos y vecinas puedan practicar al aire libre diferentes actividades como calistenia; utilizar las diferentes instalaciones biosaludables y ahora también modalidades como BMX y circuitos pump track”, afirmaba Candelaria Testa, portavoz
del Gobierno municipal.
Por todo ello, desde la Junta de Gobierno Local se ha anunciado el inicio del expediente para crear esta nueva instalación. Todo ello cuenta con un plazo de concesión de 45 años y un canon anual de 107.000 euros.
El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, señalaba que para el Gobierno municipal también es importante que se desarrollen otros deportes «fuera de las actividades normalizadas y habituales»; entre ellas ha destacado la natación, fútbol, patín, etc. Por ello, según afirma, es importante contar «con otras alternativas muy demandadas por la ciudadanía; como BMX, para que puedan utilizar estas instalaciones en el municipio».