Alcorcón aprueba un contrato para mantener áreas infantiles y deportivas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el pliego y el gasto del contrato de servicio de conservación de áreas infantiles y deportivas en parques municipales de nuestra ciudad

Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines ha subrayado que “esta nueva contratación nos da cobertura de mantenimiento al importante número de áreas infantiles y biosaludables con el que cuenta la ciudad”.

En este sentido, ha manifestado que “hemos aumentado un 20 por ciento el coste del contrato con el fin de dar cobertura a las numerosas áreas abiertas este año”.

Además, ha querido recordar que “durante el anterior mandato hemos aumentado significativamente este tipo de espacios con el fin de que todos los vecinos y vecinas, especialmente los niños, niñas y personas mayores, puedan disfrutar de estas zonas”.

De este modo, el contrato tiene un presupuesto de 1.030.111,77 euros, mientras que el importe del contrato anterior era de 828.602,94 euros. De acuerdo con lo explicado, “el objetivo es seguir manteniendo espacios públicos de calidad, priorizando la seguridad de los y las usuarias y el estado óptimo de estas áreas, así como continuar contribuyendo a la creación de espacios públicos de calidad al servicio de la ciudadanía”.

Finalmente, ha indicado que, con esta iniciativa “volvemos a poner en el centro de la acción política el cuidado de los espacios compartidos que continúan aumentando, en este caso, son ya 242 áreas infantiles, de calistenia y biosaludables con las que cuenta Alcorcón a los que se les dotará de un mantenimiento permanente adecuado a la utilidad que la ciudadanía hace de ellos”.