El primer teniente de alcaldesa, Miguel Ángel González, destaca la importancia del proyecto para la ciudad y asegura que los trabajos continúan sin interrupción
El Ayuntamiento de Alcorcón continúa impulsando el desarrollo de Retamar de la Huerta, un proyecto que resultará en la construcción de 3.500 nuevas viviendas en la ciudad. El primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planeamiento, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, Miguel Ángel González, participó en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Junta de Compensación del Sector Retamar de la Huerta Alcorcón, celebrada en el IMEPE el pasado 24 de julio.
“El trabajo no se ha interrumpido ni por el periodo vacacional debido a la importancia de este desarrollo para la ciudad de Alcorcón”, explicó Miguel A. González. “Estas asambleas constatan la buena marcha de los trabajos y los cronogramas de los siguientes pasos para que Retamar de la Huerta sea una realidad”.
Durante el encuentro, el concejal felicitó a la junta “por el arduo y serio trabajo que se ha hecho durante todos estos años y que están dando su fruto, así como desear que las obras comiencen lo antes posible para poder ofrecer soluciones a los alcorconeros y alcorconeras”.
El proyecto de Retamar de la Huerta, que incluye la construcción de 3.500 viviendas, marca un hito significativo en las políticas de vivienda municipales. De estas viviendas, 1.300 serán desarrolladas directamente por el Ayuntamiento, incluyendo 1.123 en régimen de protección. Además, este impulso mejorará infraestructuras clave como el acceso a carreteras, saneamiento y electricidad, beneficiando a todos los vecinos de Alcorcón.
Según Miguel A. González, “estamos trabajando para la construcción de un Alcorcón del futuro, verde y sostenible, y que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
Este avance sigue la firma del convenio urbanístico de gestión para la ejecución de las obras de urbanización del ámbito de Retamar de la Huerta, en colaboración con la Junta de Compensación de Retamar de la Huerta. El inicio de las obras de urbanización está previsto para finales de año y se realizarán simultáneamente con la edificación de viviendas, marcando un nuevo hito en la reactivación del proyecto iniciada en 2020.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link