Alcorcón celebra la Semana Europea de la Movilidad

Se harán actividades que fomentan el desplazamiento a pie o a bicicleta en la ciudad

Semana Europea de la Movilidad

La ciudad se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que con el lema “muévete y combina”, tiene como objetivo transmitir a los vecinos conductas de desplazamiento responsables en las que los protagonistas sean el transporte público combinado con el uso de la bicicleta o los desplazamientos andando.

Desde el domingo 16 de septiembre, coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista a España por las calles de Alcorcón, hasta el sábado 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado distintos actos cuyos destinatarios son todos los vecinos, pero muy especialmente los más pequeños.

Los colegios serán los protagonistas a la hora de motivar a los escolares a caminar o usar la bicicleta en entornos urbanos. Para reforzar este mensaje, la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, realizará actos públicos para mostrar el apoyo del Consistorio a la iniciativa.

Así, el próximo miércoles 19 de septiembre, un gran parque infantil de tráfico instalado en la plaza de los Reyes de España fomentará el respeto de los escolares del municipio simulando un trazado en el que estarán presentes señales viales, pasos de peatones y en el que agentes de Policía Municipal regularán el paso de los pequeños ciclistas.

Al día siguiente, el jueves 20 de septiembre, el centro de Alcorcón acogerá una ruta peatonal en la que, de manera divertida, se impulsará el desplazamiento urbano andando. Para ello se establecerán grupos escolares que irán acompañados de sus profesores y efectivos de Policía Municipal.

Y el viernes 21 de septiembre, las protagonistas serán las bicicletas aprovechando además el impulso de este medio de transporte con la Vuelta Ciclista a España que ha llenado Alcorcón de vecinos que han vivido, en primera persona, el paso del pelotón en su última etapa hasta la Madrid.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa europea que surgió en 1999. Desde entonces, España ha participado activamente en el programa. De las 2.526 ciudades que participaron en 2017, 467 fueron españolas.