Un año más, la plaza exterior del teatro Buero Vallejo de Alcorcón se ha convertido en toda una exposición de vehículos de los servicios de emergencia que prestan asistencia en la ciudad. Y es que vecinos de todas las edades se dieron cita en la tradicional “Fiesta de las Emergencias” que, como cada año, se desarrolla dentro del programa de festejos que tiene lugar en la ciudad hasta el próximo domingo 9 de septiembre.
Organizada por la Asociación de Vecinos Alcor, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, el evento fue seguido por miles de vecinos que no quisieron perderse nada. El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ofreció una maniobra en la que debían rescatar a una persona atrapada en un vehículo siniestrado. En el simulacro también intervinieron voluntarios de Protección Civil que aportaron su experiencia sanitaria.
Asimismo, Policía Nacional ofreció un simulacro de búsqueda de explosivos y estupefacientes realizada por perros adiestrados. El acto concluyó con la tradicional exhibición de kárate ofrecida por la Escuela Municipal de Artes Marciales de Alcorcón. Además, los más pequeños pudieron conseguir su carné de Policía Infantil de la mano de Policía Nacional.
Al acto acudieron el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez. Ambos saludaron a los representantes de Policía Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.
El regidor agradeció la predisposición de los efectivos mostrando su destreza a la hora de atender una emergencia: “En Alcorcón tenemos los mejores profesionales que asumen el compromiso de proteger a los vecinos las 24 horas del día durante los 365 días del año. Para ello, organizamos todos los años este gran simulacro que tiene también como objetivo acercar a los más pequeños a los agentes de Policía, efectivos de Bomberos o sanitarios para que, en caso de que lo necesiten, sepan que ellos están ahí en todo momento”.
El alcalde señaló además que “este acto, incluido en el programa de fiestas, es también un ejemplo del respeto y cariño que tienen los vecinos de Alcorcón por estas grandes personas que trabajan incansablemente por y para todos nosotros”.