Alcorcón acogerá el próximo sábado, 18 de noviembre, una fiesta infantil con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño fijado en el calendario por Naciones Unidas el 20 de noviembre.
Talleres, música, hinchables, espacios infantiles y magia serán solo algunos de los ingredientes que harán de este día una jornada muy especial. La cita tendrá lugar en el polideportivo M-4, ubicado en calle Los Robles (s/n), a partir de las 17.00 y finalizará alrededor de las 20.00 horas.
En concreto, habrá un taller en el que podrán jugar a las 3 en raya con fichas de distintos materiales. También disfrutarán de la actividad “El árbol de los deseos” en el que se plasmarán diferentes derechos de la infancia y deseos para los niños del mundo. Los más pequeños podrán disfrutar también con un taller de creación de chapas artesanales.
En el espacio de ludoteca se realizarán juegos en familia. Por otro lado, y buscando la educación en el valor de la integración, tendrá lugar un taller de coloreado de distintas máscaras de niños de diferentes partes del mundo.
Los castillos hinchables, un pintacaras, juegos de gigantes, cobrarán también protagonismo durante esta jornada.
Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.
Además, la jornada festiva contará con dos exposiciones de UNICEF. Durante la celebración también estará presente la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón.