El centro de Alcorcón se llenó un año más de música, color y diversión con motivo de la celebración del Festival Intercultural por la Convivencia y la Diversidad, que congregó a miles de vecinos tanto en la calle Mayor como en la plaza de España.
El festival, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Rumiñahui, contó con la presencia del Grupo de Danza Rumiñahui y Virgen del Qinche de Ecuador; Danza Boliviana Corporales San Simón y Grupo Tincus de Bolivia; Ansamblo Cultural y Armonía de Rumanía; Grupo África Percusión; Grupo Infantil Aihua de China; Grupo de Danza Balcan de Bulgaria; Balet Paraguay; Centro Cultural Educativo Dyvosvit de Ucrania y de los grupos locales de Casa de Galicia y Dulzaina de Alcorcón.
Al evento asistió Susana Mozo, segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales. La edil agradeció la presencia de todas las asociaciones y destacó el buen trabajo que se hace a nivel asociativo. «Este Festival Intercultural por la Convivencia y la Diversidad refleja el carácter acogedor de Alcorcón y contribuye a seguir haciendo grande nuestra ciudad. La diversidad es esencial en el crecimiento de la sociedad» señaló Mozo.
El inicio de la jornada comenzó con un pasacalles desde la calle de los Cantos, recorriendo la calle Mayor hasta la plaza de España. Esto se completó con un gran acto en el que la música, el baile y la diversión fueron los protagonistas. El festival, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es un acto de unión y convivencia entre las costumbres de gentes de distintas nacionalidades. Se celebra en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural y Desarrollo, marcado en el calendario de Naciones Unidas el 21 de mayo.