“Un año más impulsamos estos campamentos que cuentan con una importante acogida entre las familias”, señala Candelaria Testa
El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado por segundo año consecutivo el campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad 2023 que tiene lugar en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa. Esta actividad se desarrolla a través del Programa Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.
Asimismo, los campamentos tienen como objetivo proporcionar alternativas de ocio educativo, en período vacacional de verano a menores y jóvenes con discapacidad intelectual del municipio. “Un año más impulsamos estos campamentos que cuentan con una importante acogida entre las familias”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
A su vez, Testa ha detallado que “gracias a estos campamentos, las familias cuidadoras concilian su vida familiar con la laboral y social, a la vez que proporcionan una alternativa de ocio adaptada y apoyo para las personas con discapacidad en período vacacional”.
Cabe destacar que, este servicio está dirigido al alumnado, empadronado en Alcorcón, del CPEE Severo Ochoa y se desarrolla por quincenas temáticas: durante la primera bajo el lema ‘¡La vida es un Carnaval!’ y durante la segunda, ‘¡Un país en fiestas!’.
“En estos campamentos trabajan de forma lúdica contenidos que responden a las necesidades de los participantes y realizan actividades muy variadas, como dinámicas grupales, manualidades, juegos cooperativos…”, ha comentado la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez.
Por otro lado, este año el campamento ha contado con la participación de 32 menores y jóvenes, que acuden a esta actividad de lunes a viernes no festivos, en horario de 9:00 a 15:00 horas durante el mes de julio.