Alcorcón destina un total de 200.000 euros para subvencionar la adquisición de filtros HEPA por los CEIP así como para instalarlos en otras dependencias municipales

contrato oferta pública de empleo alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que subvencionará de todos los Colegios Públicos de Infantil y Primaria (CEIP) la adquisición de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) para el alumnado de la ciudad

“Esta iniciativa se desarrollará a través de un importe total de 200.000 euros, repartidos entre subvención e inversión propia, gracias a la cual los centros educativos públicos podrán adquirir los filtros en función de sus necesidades y se podrán instalar en las dependencias municipales”, ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De este modo, el Ayuntamiento facilita así una solución para la purificación del aire en los centros educativos. “Los equipos directivos de dichos centros podrán solicitar esta subvención al Consistorio para abordar la adquisición y también la instalación dentro de estos filtros necesarios teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se aproximan”, ha explicado.

No obstante, De Andrés ha avanzado que “vamos a solicitar, evidentemente, a la Comunidad de Madrid que aporte las cantidades destinadas al ámbito educativo ya que esta actuación es una competencia clara de la administración regional”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a posibilitar a los colegios que, de una manera inmediata, pueda poner en marcha todos estos instrumentos para purificar el aire, pero es cierto que quien tiene que abordar esta solución es la Comunidad de Madrid”, ha indicado.

Además, ha señalado que “esta adquisición e instalación de filtros se realizará a través de una subvención en los CEIP, con un importe de 144.000 euros; adem, el propio Ayuntamiento destinará 66.000 euros para instalarlos, en los ámbitos donde sí tenemos competencia como, por ejemplo, las escuelas infantiles, las casas de niños, la Escuela Municipal de Música o el Centro Joven, entre otros”.

“Esta medida es una buena noticia para la ciudad ya que de este modo damos solución a una inquietud que tenían las familias y los centros educativos y damos esa posibilidad a los equipos directivos que consideren necesario”, ha subrayado.

Finalmente, ha reiterado que “insistimos en que esta iniciativa es una responsabilidad de la Comunidad de Madrid por lo que posteriormente exigiremos que cumpla con sus obligaciones y que traslade esta cantidad que destinamos a Educación al municipio de Alcorcón para que podamos seguir implementando medidas que requiere la comunidad educativa con la inmediatez necesaria”.