Durante esta jornada, realizada esta semana en el Centro Unificado de Seguridad, se ha informado sobre el adecuado conocimiento de los medios de extinción, las funciones específicas de la brigada de emergencias, la puesta en práctica en el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas
El Ayuntamiento de Alcorcón ha impartido esta semana una formación específica en emergencias a los monitores responsables de los campamentos urbanos municipales que se desarrollan en la ciudad durante este verano y cuyo objetivo es generar unos hábitos seguros en caso de emergencia.
“Esta formación ha sido impartida por los integrantes de la unidad de Análisis y Control de Riesgos del Servicio de Bomberos y Protección Civil en colaboración con el Servicio de Prevención Municipal”, ha señalado el concejal de Organización Interna, Seguridad y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, quien ha agradecido la extraordinaria labor realizada por los trabajadores municipales.
Durante esta jornada, realizada esta semana en el Centro Unificado de Seguridad, se ha informado sobre el adecuado conocimiento de los medios de extinción, las funciones específicas de la brigada de emergencias, la puesta en práctica en el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas.
Además, se ha ofrecido formación sobre conceptos básicos e imprescindibles de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico que incluye su aprendizaje teórico práctico.
El diseño de este programa formativo está encaminado a implantar estas jornadas a todos los empleados públicos municipales generando por ello entornos laborales más seguros y encaminados a un aprendizaje necesario de los mecanismos de las actuaciones a realizar en el caso de encontrarse ante una situación de emergencia.
Esta iniciativa se reiterará posteriormente a través del diseño de un plan formativo que irá dirigido a todos los empleados públicos y aplicado a los diferentes edificios municipales.
“En esa formación incluimos de forma paralela también a personal municipal de algunas concejalías ya que estamos revisando los planes de emergencias municipales y la implantación de los planes de emergencias incluyen esta formación”, ha señalado el concejal.