El Ayuntamiento desarrollará un conjunto de actividades bajo el lema ‘En Alcorcón pintamos todas y todos’
Este miércoles 28 de junio, el Ayuntamiento de Alcorcón realizó el izado de la bandera arcoíris en la Plaza de España de la ciudad para dar inicio a la programación del Día del Orgullo, mostrando así su compromiso con la defensa de los derechos LGTBI y la diversidad.
Este año, la programación del Día del Orgullo cuenta con un conjunto de actividades enmarcadas bajo el lema ‘En Alcorcón pintamos todas y todos’, que comenzaron tras el izado de la bandera LGTBI en frente del Ayuntamiento de la ciudad.
Durante el acto, la alcaldesa del municipio, Candelaria Testa, quiso destacar que “un año más, Alcorcón visibiliza con el izado de la bandera arcoíris la apuesta por las políticas de diversidad que se impulsan de forma integral en esta ciudad, con el objetivo de expresar con firmeza la defensa de los derechos y libertades”.
Asimismo, la nueva regidora señaló que “hoy es más necesario que nunca mantenerse firmes en la defensa de la libertad y la igualdad en la diversidad; a no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados”.
Entre las principales actividades en defensa de los derechos LGTBI que se llevarán a cabo la próxima semana, se encuentra la creación de un graffiti colaborativo, música en directo, DJs, Food Trucks o la instalación de una barra, entre muchas otras sorpresas. Asimismo, el acto principal de la programación será el encuentro ‘En Alcorcón pintamos todas y todos’, que se celebrará el próximo 7 de julio a las 21:00 horas en la explanada de Los Castillos.
Por último, Testa animó a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón a participar en las diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo.