El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia medidas ante las incidencias causadas por las lluvias

medidas lluvias alcorcón candelaria testa

El Consistorio se encuentra en «permanente coordinación» con Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y Delegación de Gobierno. Además, «está trabajando para minimizar las posibles consecuencias tras alcanzar el nivel rojo por fuertes lluvias»

Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, ha presidido la reunión de coordinación mantenida en la mañana de hoy con motivo de los avisos por fuertes lluvias. Además, han participado en el encuentro el concejal de Seguridad Ciudadana, David López y los responsables de todos los servicios de seguridad y emergencias (Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil); a la reunión también ha acudido la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Raquel Rodríguez.

«El Ayuntamiento en permanente coordinación con Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y Delegación de Gobierno, está trabajando para minimizar las posibles consecuencias tras alcanzar el nivel rojo por fuertes lluvias», afirman desde el Ayuntamiento.

Según se ha indicado en las directrices de las autoridades en materia de seguridad y emergencias, en la reunión se han tomado diferentes medidas para prevenir y atender las posibles inclemencias que puedan darse con motivo de la DANA. Entre ellas, se encuentran las siguientes: todo el dispositivo de refuerzo de seguridad de las fiestas se traslada a atender incidencias, se refuerza la vigilancia y patrulla de vías y zonas con especiales características del municipio, procediendo a cierres de circulación si fuera preciso.

Además, como medida preventiva, en el día de hoy, el Recinto Ferial -casetas y atracciones-, permanecerá cerrado, en el perímetro también se establecerá un dispositivo especial para informar de esta medida a los vecinos y vecinas de la ciudad que pudieran acudir. También se han suspendido todas las actividades culturales y deportivas de las fiestas.

Por otro lado, y como prevención, los equipos de bomberos y mantenimiento se han encargado de limpiar imbornales de las zonas más conflictivas del municipio con el objetivo de evitar inundaciones.

Finalmente, el Ayuntamiento recomienda permanecer en casa minimizando los desplazamientos solo a aquellos que sean imprescindibles. Se pide, también, precaución y especial atención cuando se transite por las vías públicas y zonas de paso.