El Sardinero recibía a un Alcorcón que necesitaba los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso
El conjunto alfarero jugó gran parte del partido con 10 por la expulsión de Laure en el 26′
Tras la victoria ante La Ponferradina, el Alcorcón parecía coger aire después de mes y medio sin conocer la victoria. Los puestos de descenso, que cada jornada se acercaban más, por fin se alejaban.
La oportunidad era perfecta para poner más distancia entre los amarillos y el abismo. El Alcorcón viajaba a Santander para enfrentarse en El Sardinero al «farolillo rojo» de la liga, que llevaba 4 puntos de los últimos 24 posibles.
El encuentro comenzó de manera inmejorable para los de amarillo, en el minuto 9 Juan Diego Molina remata con la zurda al fondo de las mallas de la portería cántabra y adelantar al Alcorcón, 0-1.
El partido daría un giro de 180º cuando, tras 2 amarillas en 4 minutos, Laure tiene que abandonar el encuentro y dejar al Alcorcón con 10 jugadores con 65 minutos por delante.
A partir de ese momento, el Racing se hizo dueño y señor del partido y el Alcorcón se dedicó a achicar balones. No fue hasta el minuto 60, con un remate de cabeza de Jordi Figueras, cuando llegó el 1-1 .
Los alfareros supieron sufrir y el Racing no fue capaz de hacer más daño a un tocado rival.
El partido finalizó con 1-1, repartición de puntos y con problemas para ambos equipos.
En el siguiente partido, el Alcorcón recibe en el Estadio Santo Domingo a un «Depor» que ha renacido de sus cenizas y cuenta sus últimos partidos por victorias.