Ayer, los primeros grupos recibieron el kit para participar y ya pueden depositar la materia orgánica en los contenedores habilitados para ello
Alcorcón ha puesto en marcha el proyecto piloto de recogida de residuo orgánico con el objetivo de «instalar el quinto contenedor en el municipio». Ayer, los primeros grupos recibieron el kit para participar en esta iniciativa. Además, ya pueden depositar la materia orgánica en los contenedores habilitados para ello, en los horarios establecidos.
Las familias inscritas han recibido un cobito individual para la recogida separada del residuo. También se han hecho cargo de una llave magnética para el uso del contenedor, las instrucciones, bolsas compostables para los domicilios y un cuaderno infantil para los niños.
Por su parte, Jesús Santos, presidente de ESMASA y segundo teniente de alcalde, ha expresado que «comienzan con el proyecto piloto para instalar el quinto contenedor en Alcorcón. La respuesta por parte de las vecinas y vecinos ha sido muy positiva en este primer grupo y durante las próximas semanas irán incorporando a más personas a esta experiencia. Tienen el reto de abordar el tratamiento del residuo orgánico en Alcorcón y con esta iniciativa esperan sacar conclusiones para lograrlo».
Por otro lado, aún quedan plazas disponibles para participar en el proyecto. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario en la web de ESMASA.