Esta medida, en vigor desde el domingo 15, ha sido tomada con el objetivo de adaptar la gestión municipal de los residuos a las directrices de las autoridades sanitarias
Los días y horarios serán modificados. Los envases y plástico (contenedor amarillo) se depositará los lunes, miércoles y sábado desde las 20 hasta las 7 horas, el papel y el cartón (contenedor azul) los martes, viernes y domingo desde las 20 hasta las 7 horas, el resto de residuos (contenedor naranja) todos los días desde las 20 hasta las 7 horas y el Punto Limpio de la Calle Químicas atenderá de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13 horas
El Ayuntamiento de Alcorcón y ESMASA han restringido los horarios para depositar los diferentes residuos. Esta medida, en vigor desde el domingo 15, ha sido tomada con el objetivo de adaptar la gestión municipal de los residuos a las directrices de las autoridades sanitarias.
La restricción afecta a todas las fracciones de residuos gestionadas por ESMASA (envases y plástico, papel y cartón, gestión del punto limpio y fracción resto).
Así, mientras dure esta situación excepcional, las fechas y horarios serán los siguientes:
– Envases y plástico (Contenedor amarillo): lunes, miércoles y sábado: desde las 20:00 hasta las 7:00 horas.
– Papel y cartón (Contenedor azul): martes, viernes y domingo: desde las 20:00 hasta las 7:00 horas.
– Resto de residuos (Contenedor naranja): todos los días: desde las 20:00 hasta las 7:00 horas.
– Horarios especiales del Punto Limpio de la Calle Químicas: lunes a viernes: desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.
Desde ESMASA también apelan al civismo, recordando que depositar muebles y enseres en la vía pública sin autorización puede suponer una multa de hasta 3.000 euros.
Destacan que “el cumplimiento riguroso de estas restricciones supone un esfuerzo colectivo fundamental para superar esta situación a la mayor brevedad posible. Apelamos a la responsabilidad vecinal y a la máxima disciplina social para lograrlo.”