En la semana dedicada a los derechos de los niños y las niñas, Alcorcón ha reunido al Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos del niño
Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón ha destacado que “Un consejo que tengo el honor de volver a presidir ahora como alcaldesa. Después de su primera reunión el 20 de noviembre de 2007, cuando lo constituimos por primera vez desde la Concejalía de Infancia y Juventud”.
El Consejo, presidido por la alcaldesa, se encargará de coordinar las políticas de infancia en todos los ámbitos. Desde lo social hasta cuestiones relacionadas con el barrio.
Además, Testa ha añadido que “Como equipo de gobierno tenemos un plan, el III Plan de Infancia y Adolescencia, que abarca actuaciones que van desde lo social -en lo educativo, salud o el deporte-, hasta cuestiones más relacionadas con el barrio, como son cuestiones de urbanismo, de movilidad o de parques y jardines. Porque soñamos con una ciudad para los niños y niñas que por supuesto, así también beneficie a los mayores”.
En la reunión se ha contado con la presencia de representantes de diversas administraciones. Entre ellas el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Así como de otras entidades, incluyendo Cruz Roja. Durante esta sesión, se ha informado sobre el trabajo realizado hasta ahora; destacando la importancia de las comisiones de participación para el gobierno local y la Comisión de Apoyo Familiar. Además, se ha avanzado en los trabajos de la Comisión Técnica sobre la Violencia Sexual.
Por otro lado, se ha anunciado la reactivación de la mesa de buen trato. Junto con la creación de una mesa específica para la atención a la adolescencia y juventud. Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de garantizar el bienestar de los niños y niñas de Alcorcón. Y están respaldadas por un programa de trabajo con metas definidas y un calendario efectivo. La alcaldesa subrayó la importancia de los derechos de los niños y niñas en la ciudad así como la integración en las actividades cotidianas. Con la mira puesta en preparar el futuro de Alcorcón desde el presente y en colaboración con ellos y ellas.