Alcorcón se ofrece a albergar un mural antirracista de Lucrecia Pérez

El municipio se ofrece para acoger un mural antirracista de Lucrecia Pérez. Tras ser asesinada por un Guardia Civil perteneciente a un grupo de extrema derecha.

Lucrecia Pérez, asesinada por un Guardia Civil perteneciente a un grupo de extrema derecha en una discoteca, en Aravaca, en 1992. La idea del mural antirracista se centra en defender la lucha contra la violencia de odio. La Concejalía de Feminismo ha mostrado su intención de ofrecer un espacio para seguir honrando la memoria de Lucrecia. Primera víctima mortal reconocida por crímenes de odio.

Desde que el Consistorio aceptara encargarse del mural. Se ha abierto un concurso abierto a través de un proceso participativo para la elaboración del mismo contando con el tejido social y vecinal de Alcorcón. Raquel Rodríguez, Concejala de Feminismo, ha asegurado que: «Nuestra intención no es sólo ofrecer un espacio de visibilidad y recuerdo, sino implicar a toda la sociedad para mostrar el rechazo unánime a la violencia«. Además, la concejala ha aclarado que es «una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan lo que sucedió para que no vuelva a repetirse». Desde el Ayuntamiento pretenden dar voz y visibilidad a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia.