El Ayuntamiento del municipio de Alcorcón se ha sumado otro año más a la celebración del Día Mundial de la Salud. Fecha marcada en el calendario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que, en 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud, propusiera el establecimiento de un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la OMS.
Cada 7 de Abril tiene lugar esta conmemoración y, este año 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado su mensaje en el objetivo de conseguir una “salud para todos” y para ello quiere contar con el respaldo político.
Antonio Ramírez, actual concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, ha afirmado que “Alcorcón en su compromiso con la salud de la ciudadanía y como municipio que ostenta la presidencia de la Red Municipal de la Salud adquiere el compromiso, promovido por la OMS, de trabajar con todos los recursos a su alcance para conseguir la Cobertura Sanitaria Universal”.
Para constatar lo anteriormente afirmado por Antonio Ramírez, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de difusión dirigida a los vecinos de la ciudad. En dicha campaña, se informa a los alcorconeros de que el acceso a la salud integral y de calidad es un derecho, promueve los hábitos de vida saludable entre la población y reclama la inversión en salud como un beneficio de todos.
Este año, la campaña de la Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.
Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.