Alcorcón y FEJUVES apuestan por los videojuegos como herramienta formativa

Un estudiante con un videojuego, en una fotografía de archivo. EFE/Iván Mejía

El Ayuntamiento de Alcorcón ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y ESports (FEJUVES) para el desarrollo de actuaciones formativas en el sector de los videojuegos en la localidad, a través del Centro Joven Yolanda González.

Se trata de una de las principales iniciativas que busca impulsar el Centro Joven, que se denomina Yolanda González desde el pasado 19 de marzo, para el nuevo año, debatiendo además sobre el papel de los videojuegos y los Esports como herramientas formativas, así como la manera de integrarlos en el aprendizaje de los más jóvenes.

«Queremos incorporar a la juventud a nuestro proyecto de ciudad, adaptándonos a sus demandas en materia de empleo o formación, y acompañándoles en su desarrollo», ha señalado el edil de Juventud, David López, quien ha subrayado que trabajan para que el centro joven sea «un lugar de referencia para la juventud».

Para el año que comienza, además de llevar a cabo actuaciones en el sector de los videojuegos con la FEJUVES, o el fomento del ajedrez con el Club Diagonal, apostarán por actividades consolidadas y por nuevos proyectos de creación y expresión artística y cultural, por la intervención sociocomunitaria y por el ocio saludable.

«Asimismo, junto con la Concejalía de Feminismo, se seguirá trabajando en el Espacio LGTBI, con campañas de visibilidad, grupos de apoyo para personas con VIH y la creación de un protocolo contra la lgtbifobia en Alcorcón», ha añadido López, quien ha realizado un balance positivo de las acciones realizadas en el último año.

En este sentido, han destacado el «éxito» de cursos como el que se programó para obtener el título de monitor de tiempo libre, el cual en su lanzamiento «agotó» las plazas ofertadas, «habilitándoles» para trabajar en el sector de las actividades socioculturales para la infancia y la juventud.

Además, ha subrayado la colaboración con el asociacionismo de Alcorcón ha sido un punto «clave» este año para impulsar el centro, ya que gracias a ello se realizaron convenios como el que mantienen con la Asociación Vía Libre para realizar actividades deportivas y de ocio en este espacio municipal, reactivando el rocódromo.

López también ha puesto de relieve la labor de la Asesoría de Bienestar Integral que de forma presencial les ha ayudado en temas relacionados con la salud emocional, la sexualidad o la resolución de conflictos.

Alcorcón, 19 ene (EFE).-