Alcorcón destina 17 millones de euros a la mejora de sus barrios

contrato oferta pública de empleo alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado hoy una rueda de prensa en la que ha presentado los planes presupuestarios destinados a la mejora y renovación de los barrios

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha afirmado que 17 millones del presupuesto organizado por el Gobierno Municipal irán destinados a las mejoras en los barrios, los cuales a calificado de «el alma de la ciudad«. En primer lugar, de Andrés a explicado que 3 millones de euros irán destinados a un plan de asfaltado, 1 millón irá a la reurbanización de polígonos industriales y 2 millones a la solución del tránsito peatonal de la Calle Argentina.  Además, ha asegurado que 5 millones se destinarán a la adquisición de vivienda pública mediante el Plan Permuta. Según la alcaldesa, de esta forma se garantizará que los vecinos mayores puedan seguir en sus viviendas.

Por otra parte, la eliminación de barreras arquitectónicas en toda la ciudad tendrá un coste de 1.000.000 de euros. Otro millón se empleará en pequeñas obras en diversos barrios, como podría ser la recuperación del entorno de Calle Virgen de Icíar, la cual iba a ser intervenida hace una década. Otra calle, la de San Isidro también contará con unas reformas que tendrán un coste de 300.000 euros.

6 millones de euros se emplearán en la mejora de los servicios públicos de Alcorcón

Asimismo, 6 millones irán destinados a la mejora de instalaciones y servicios públicos como la construcción de un centro cívico en el Ensanche Sur, que costará unos 3 millones de euros. El dinero también se empleara en finalizar la obra del ayuntamiento que conforma la mejora del acondicionamiento climático.

La climatización también se renovará en los colegios públicos de la zona,  por un importe de 400.000 euros. Además, el Centro de Mayores Salvador Allende gozará de 150.000 euros para la mejora de la climatización.

Por último, la alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento apostará por la sostenibilidad mediante unos presupuestos que cuentan con 4 millones de euros. Por ejemplo, con ese dinero se costeará el cambio de iluminación de la ciudad de Alcorcón. La empresa municipal ESMASA será la encarga de dicha tarea.  Además, 600.000 euros serán necesarios para la creación de una nueva red ciclista y la implementación de un servicio de préstamo de bicicletas. También se invertirá en energía fotovoltaica mediante una inversión de 400.000 euros y adquisición de vehículos no contaminantes por la misma cantidad de dinero.