El Pleno municipal ha aprobado la personación del Ayuntamiento de Alcorcón a vista del contenido del auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 en las diligencias previas del procedimiento abreviado 85/2014. “Estamos hablando de Waiter Music, un tema lamentablemente conocido en de Alcorcón porque, desde hace años, hemos denunciado contrataciones posiblemente irregulares a nuestro modo de ver por parte del anterior Gobierno municipal”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
Para la alcaldesa, “estas contrataciones carecían de sentido desde el punto de vista administrativo: previo a la adjudicación, incluso a la aprobación del pliego para la adjudicación de las Fiestas Patronales de Alcorcón, ya había artistas que anunciaban su participación en esa programación, incluso con fotos con el propio alcalde, entonces David Pérez”.
Natalia de Andrés, quien presentó la denuncia correspondiente en este sentido, ha explicado que “este asunto implica la investigación de la presunta contratación ilícita realizada por el Ayuntamiento de Alcorcón durante el Gobierno del PP con la empresa mercantil Waiter Music, un aspecto excluido de esa investigación por el ámbito temporal que se está analizando en la Audiencia Nacional, si bien lo traslada a juzgado de Alcorcón”.
La alcaldesa ha explicado que “una vez conocimos este auto, lo trasladamos a la Asesoría Jurídica Municipal que ha emitido un informe, firmado por la jefa de este departamento, que determina, a la vista de estos indicios, la obligación del Ayuntamiento de Alcorcón a la personación en el procedimiento para la defensa de los intereses municipales de los vecinos y vecinas”.
Por ello, el último Pleno municipal aprobó una propuesta en este sentido para la personación del Ayuntamiento ante esta denuncia que se traslada a los juzgados de Alcorcón “para que se estudie este asunto ya que la propia Audiencia Nacional dice que hay posibles indicios de amaño en la contratación”.
“Esto no es una cuestión nueva, es una denuncia continua que estuvimos haciendo desde la oposición, que se formalizó ante la Audiencia Nacional y que ahora determina que hay indicios de posible ‘amaño’ en la contratación”, ha subrayado, “exijo valentía al PP: debe a la ciudadanía una explicación clara sobre este asunto y por qué se sabía quién iba a ser el adjudicatario de esas contrataciones antes de que se efectuaran”.
“Vamos a defender el interés del Ayuntamiento y la ciudadanía mediante la personación en esta causa y la vía judicial, pero el PP debe afrontar sus responsabilidades y dar explicaciones políticas sobre este asunto”, ha puntualizado.