Este año, la concentración tendrá lugar el sábado 12 de diciembre a las 11.00 y finalizará a las 13.00 en la Puerta del Sol de Madrid
Hoy 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los animales. Este día se estableció en 1997 coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. El hecho de que estas dos fechas coincidan se hizo para recordar el respeto que merecen todos los animales.
En España, cada año se celebra una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para concienciar a la población sobre el trato que reciben muchos animales. Con esta concentración se busca dar voz a los animales y reivindicar sus derechos. Este año, la concentración tendrá lugar el sábado 12 de diciembre a las 11.00 y finalizará a las 13.00 en la Puerta del Sol de Madrid. Los asistentes, todos ellos vestidos de negro, portarán fotografías de animales que representan a todos los animales que mueren a diario.
El lema de la concentración es “Vivir encerrado”. Con esta frase, los participantes quieren dar cuenta del “confinamiento extremo que viven los animales encerrados en granjas industriales” así como “alertar de los peligros de la ganadería industrial para la aparición de pandemias como la que estamos viviendo”, aseguran desde la organización de la concentración.
Las personas que asisten a esta concentración no solo muestran su cariño por los animales, sino que defienden sus derechos frente a las “brutalidades” que sufren, sobre todo, los animales de granja que se utilizan para alimentación o vestimenta. A parte de luchar por los derechos de los animales, buscan concienciar a la población sobre la situación de estos y “que la población sea consciente de lo que implican sus actos para los animales”.
Algunos logros a favor de los animales
Son varios los países que se han comprometido a mejorar sus prácticas en las granjas como, por ejemplo, Italia que dejará de sacrificar pollitos macho gracias a la tecnología in-ovo. O la India, que prohibirá la importación de foie gras. En el Parlamento Europeo se votó para proteger a los conejos tras las campañas de varias organizaciones animalistas.