El Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) ha cumplido ya las 1.000 actuaciones a lo largo de su presente legislatura que han permitido, gracias a un presupuesto de 765 millones, la creación de nuevos puestos de trabajo y el impulso de la economía de la región a través de infraestructuras educativas, sociales o deportivas.
Un ejemplo de ello han sido los 11,3 millones de euros destinados al PIR en Alcorcón durante 2018, de los cuales 2,6 millones han paliado el gasto corriente. En inversiones, el Ayuntamiento ha decidido destinar 8,7 millones de euros entre 24 actuaciones que contribuyen a la mejora de la calidad de la ciudad y de la vida de sus vecinos.
Entre las principales inversiones se incluye la mejora de los colegios públicos, con un total de siete actuaciones en seis instalaciones deportivas, remodelación del Parque de la Paz, dotado con un millón de euros de inversión, o mejoras del polígono Urtinsa, con la dotación de 1,2 millones de euros entre otras actuaciones.
Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se seguirá trabajando para que «todas estas actuaciones podrán iniciarse a partir de los próximos meses a través de la gestión de la Comunidad o de la empresa pública TRAGSA». El anuncio se producía en una visita a Alcorcón realizado hoy donde le ha acompañado además el alcalde de la localidad, David Pérez.