El taller, bajo el título «Reciclar para vivir mejor» se organizará en el stand de la Fapa Giner de los Ríos en el IFEMA y buscará familiarizar los diferentes tipos de residuos con su contenedor
«Para reciclar mejor, una de las patas fundamentales está en la educación. Si los más pequeños manejan las herramientas contribuirán a llevar las mejores prácticas a nuestros hogares. Desde ESMASA vamos a poner todos nuestros esfuerzos al servicio de una sociedad más comprometida con el reciclaje. Participaciones como esta demuestran que empezamos a convertirnos en un actor vivo, que dinamiza el municipio. Nos alegra poder participar en Juvenalia.», destacó el concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos
ESMASA organiza hoy, jueves 5 de diciembre un taller en Juvenalia para concienciar a los más pequeños sobre la
importancia del reciclaje. El taller, titulado “Reciclar para vivir mejor”, se desarrollará en el stand de la Fapa Giner de los Ríos y buscará familiarizar los diferentes tipos de residuos con su contenedor.
“Para reciclar mejor, una de las patas fundamentales está en la educación. Si los más pequeños manejan las herramientas contribuirán a llevar las mejores prácticas a nuestros hogares. Desde ESMASA vamos a poner todos nuestros esfuerzos al
servicio de una sociedad más comprometida con el reciclaje. Participaciones como esta demuestran que empezamos a convertirnos en un actor vivo, que dinamiza el municipio. Nos alegra poder participar en Juvenalia.”, destacó el concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos.
La estética de estas tarjetas está especialmente diseñada pensando en los más pequeños. En el diseño ha participado una trabajadora de la empresa, lo que es considerado por la dirección como una nueva manera de aprovechar el talento y las capacidades artísticas existentes entre la plantilla. La jugadora o jugador tendrá que decidir si debe ser depositado en el verde, el amarillo, el azul, el punto limpio o el marrón.
Porque la gran novedad de esta iniciativa es que incorpora una serie de residuos destinados al cubo marrón o “quinto cubo”. Este cubo aún no está presente en Alcorcón, pero las directivas sobre la gestión de residuos ya señalan la necesidad de implementarlo a la mayor brevedad posible. Desde ESMASA destacan que esto viene motivado porque en sus iniciativas ya deben señalar las formas más modernas para la gestión de residuos.
ESMASA también exhibirá en el stand un banco de plástico 100% reciclado como muestra de que el reciclaje no sólo contribuye a salvar el mundo, sino que también puede arrojar mejoras en la ciudad para todas y todos.
