El acto contó con la presencia de Elisa García, hija de la escritora, así como con Ángeles Aguilera, editora y amiga íntima
Se formalizó ayer el cambio de nombre de la biblioteca ubicada en la avenida Leganés, 31, anteriormente denominada El Parque. Francisco Portillo, rapsoda y profesor de teatro del Ayuntamiento de Alcorcón, se encargó de la presentación. El homenaje a Almudena Grandes, recientemente fallecida, contó con los textos de la escritora como protagonistas.
También estuvieron los concejales del Gobierno municipal y del grupo municipal Ciudadanos; Cesar Lardíes, Coronel de la Base Cuatro Vientos; Antonio Álvarez, Comisario de Policía Nacional. Contó con la presencia de miembros de Cruz Roja y una representación de sindicatos, AEPA y del Consejo de Asociaciones. Además, destacó el apoyo de la ciudadanía y asistieron numerosas asociaciones vecinales, culturales y de mujeres.
Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, indicó “no hay mejor forma de culminar la Semana del libro de Alcorcón que con este importante acto en el que realizamos un reconocimiento a una gran escritora que ha firmado una más que relevante bibliografía y que se caracterizó también por su compromiso social y su lucha por la justicia social dos aspectos que hacen a Almudena Grandes más que merecedora de este homenaje por parte de Alcorcón”.
Su hija, Elisa García, ha querido resaltar la idoneidad de dar nombre a una biblioteca para rendirle homenaje. Para ello, ha querido recordar su cita: “Si me pagaran por leer, no escribiría”. Ángeles Aguilera, amiga de la escritora, ha insistido en la dedicación y disponibilidad que la escritora siempre tuvo por la literatura y por sus admiradores.