Opel Zafira 2017, la renovación que llega

Opel Zafira es la nueva denominación que recibe el monovolumen de cinco o siete plazas que fue lanzado en 2012 como Opel Zafira Tourer. Opel ha actualizado su aspecto exterior y el equipamiento. Una de las principales novedades es que Opel ha incorporado el sistema de información y entretenimiento de otros modelos recientemente presentados, con más posibilidades de conectividad.

En la carrocería cambian el parachoques delantero, la parrilla, los faros y los pilotos. Ahora Opel ofrece opcionalmente faros con todas las funciones de iluminación desempeñadas por leds.

En el interior hay cambios en el diseño de la instrumentación, en el de la consola y en el de algunas molduras decorativas, aunque la estructura general se conserva. La calidad de los ajustes y de los materiales empleados por Opel es correcta, aunque no de las mejores. Siguen existiendo las mismas soluciones para compartimentar la carga que en el Zafira Tourer 2012: huecos en las puertas de generoso tamaño, una consola central con un carril donde se pueden desplazar los cajones y un maletero amplio y diáfano con argollas para sujetar la carga y un hueco escondido bajo el piso.

En lo concerniente al espacio interior, y puesto que no hay cambios en el habitáculo más allá de los citados, las impresiones de interior del Zafira Tourer a este respecto son perfectamente válidas: es amplio para cinco ocupantes, funcional y cómodo.
Existe la posibilidad de que el techo sea de cristal y el parabrisas se prolongue hasta casi el pilar central. El espacio de carga varía en función de la disposición de los asientos: en configuración de cinco plazas tiene un volumen de 710 litros, y con todos los asientos traseros plegados es de 1860 litros.

Por el momento solo se conoce el precio de salida de la versión más barata que será de 22.300 euros (Plan PIVE incluido)

Hay disponibles dos nuevos sistemas multimedia, IntelliLink R4.0 y Navi 950 IntelliLink, que se manejan a través de una nueva pantalla de siete pulgadas que está situada a menor altura. La pantalla es táctil y tiene menos botones que antes.  El sistema multimedia de menor coste es el IntelliLink R4.0, con compatibilidad a Apple CarPlay  y Android Auto pero sin sistema de navegación, y el más costoso es el IntelliLink Navi 950, que tiene navegador  pero no compatibilidad con los sistemas antes citados. También está disponible el sistema OnStar de asistencia personal, que se activa pulsando una tecla y pone a los pasajeros en contacto con un centro de atención 24 horas que puede facilitar información sobre destinos o dar asistencia en caso de avería o accidente.