La A.D Alcorcón tuvo una primera parte más débil, se fue al descanso por detrás en el marcador; en la segunda, el Alcorcón consiguió el empate a dos minutos del final
La eliminatoria en O Couto fue un partido bastante complejo. La A.D Alcorcón tuvo una primera parte más débil, por lo que se fue al descanso por detrás en el marcador. En la segunda, sin embargo, el Alcorcón consiguió el empate a dos minutos del final, por lo que se fueron a la prórroga.
En el inicio del partido, el portero de la A.D Alcorcón, Andrés Prieto, consiguió parar un penalti de Jerín, el centrocampista del Ourense. El partido empezó fuerte para los visitantes, no iba a ser un partido sencillo. No obstante, Fran Fernández metió muchas novedades. Prieto volvía a ser titular, Yuste, Ema y Berlanga, Moyano y Ribelles en doble pivote; además de caras menos habituales como Berto y Rivas desde el inicio del partido.
El Alcorcón respondió con un mano a mano de Dalmeu que frenó Marqueta. A pesar de que fue un inicio intenso, el ritmo fue bajando. En el minuto 37, los orensanos llegaban a la portería de los alfareros. Estos ya habían intentado estrenar el marcador, sin éxito. Pero Tafa Kanteh fue quien mandó al fondo de la red una falta lateral que sacó Manu Rodríguez.
La segunda parte estuvo marcada por la lluvia, pero también por un Alcorcón que conseguía dar un pasito hacia delante. En el minuto 51, Moyano tuvo la primera en una incursión en el área; sin embargo, Marqueta sacó su disparo raso. Al rato, la combinación entre Moyano y Dalmau volvía a encontrarse con el portero.
Moyano destacó durante todo el partido. A los 70 minutos lo intentaba desde fuera del área, pero Marqueta seguía custodiando bien la portería. A los 80 minutos, Bustos lo intentaba desde el lateral izquierdo, pero no había forma de penetrar en la portería gallega. Nueve minutos más tarde, el saque de esquina desde la derecha, cae fuera del área, cuelga Chiki en segunda jugada otra vez en el área. Dalmau volea y Moyano remata el gol, que manda el partido a prórroga.
La segunda parte estuvo marcada por la lluvia, pero también por un Alcorcón que conseguía dar un pasito hacia delante. En el 89, el saque de esquina desde la derecha, cae fuera del área. Dalmau volea y Moyano remata el gol, que manda el partido a prórroga
En el inicio del tiempo suplementario empezó con un penalti de Tafa Kanteh sobre Dalmau, que provocó la expulsión del jugador del Ourense. El penalti no se marcó. El Alcorcón lo intentó por todos los medios, pero no lo consiguió.
El Alcorcón fue el primero en tirar los penaltis, Chiki estrenó la tanda y lo marcó. Borja Domingo conseguía el primero para los gallegos. Rivas, el segundo alfarero, también conseguía el gol. Jerín tiró el segundo del Ourense, pero lo mandó a las nubes. Bustos marcó el tercero para los alfareros, y Manu Rodríguez le siguió, que también lo convertía en gol. El cuarto penalti lo marcaba Pablo García; sin embargo, el de Hugo Sanz se topaba con la parada de Andrés Prieto.
Los alfareros se clasificaban en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.