El Ayuntamiento aborda la mejora tecnológica de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El gobierno ha adjudicado, a través de la Junta de Gobierno Local, el contrato de suministro de diverso equipamiento para la mejora tecnológica de los servicios sociales. Una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation-EU.
El 2 de agosto de 2022 se procedió a la formalización del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para la ejecución de proyectos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. Y, que desarrolla, entre otros, el subproyecto S33 denominado ‘Mejora tecnológica en los Servicios Sociales municipales de Alcorcón’. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, ha explicado que “este proyecto nos permitirá, gracias a la adquisición del equipamiento tecnológico, avanzar en nuestro objetivo de apostar por la transformación digital, la digitalización y simplificación de los procedimientos administrativos internos y externos, con el fin de responder de forma más eficaz a la ciudadanía y mejorar las funciones desempeñadas por los profesionales de la concejalía”.
De este modo, gracias a esta iniciativa, con un contrato de 116.925,41 euros, “la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad moderniza y refuerza su infraestructura tecnológica, mediante la incorporación de diverso equipamiento para la mejora tecnológica de los servicios”.
Jiménez ha declarado “nuestro objetivo es seguir mejorando la capacidad y eficiencia en la gestión administrativa de los Servicios Sociales municipales, así como facilitar el acceso y comunicación con la ciudadanía por lo que, próximamente, se aprobarán además nuevas medidas para la mejora y automatización de los procesos de gestión, con el fin de continuar mejorando la eficacia y eficiencia operativa de los Servicios Municipales para la ciudadanía”.