Madrid 30 jun (EFE).- Alejandro Galán (27 años), exnúmero 1 mundial en (2020, 2021 y 2022), actualmente ocupando la cuarta posición en el ranking World Pádel Tour (WPT), campeón del mundo tanto con la selección española (2021) como por parejas (2018), está afrontando una etapa complicada en la temporada tras haberse visto obligado a cambiar de compañero después de la lesión de Juan Lebrón. Aunque ahora con John Sanz asegura también estar «disfrutando en pista».
Desde mayo espera la vuelta de Lebron tras la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas. Galán volverá a competir con el gaditano en el próximo torneo de Premier Pádel en Roma el mes de julio, título que intentarán revalidar, y aseguró que más allá de los problemas físicos de su compañero ambos se sienten “bien” y “con ganas de competir”.
En una entrevista con EFE en el evento del décimo aniversario de “All For Padel”, del que es embajador, Alejandro Galán explica sus sensaciones en este tramo de la temporada, cómo espera que sea la vuelta con un Juan Lebron con el que llegó a lo más alto …
Pregunta: ¿Cómo se encuentra mental y físicamente en este tramo de temporada? ¿Tiene ganas de volver a verse en la pista con Juan Lebron?
Respuesta: Bien, la verdad es que es momento de aprendizaje, nunca hemos tenido que pasar por este tipo de lesiones, ni Lebron ni yo. Estamos poniendo los pies en el suelo y priorizando el cuidado físico para alargar nuestra carrera. Ahora me queda el último torneo con John en Valencia y me encuentro preparado para cuando vuelva. Tengo muchas de estar en pista con Lebron y seguir con nuestro equipo con la misma ambición de siempre. Mientras tanto estoy disfrutando de jugar con John al lado.
P: ¿Le preocupa que Juan Lebron no llegue al cien por cien al torneo de Roma?
R: Me preocupa que no esté 100% fisicamente, que tenga molestias y que juegue incómodo. Yo sé que él aunque no haya tenido el tiempo de rodaje y de competición es una persona que siempre esta en “timing” que sabe elegir bien y que va a competir bien. Lo que me preocupa es que él no pueda disfrutar y que tenga molestias en el torneo, pero creo que ha hecho una gran recuperación y que estará al 100%.
P: ¿Siente presión de mantener el nivel de temporadas anteriores?
R: Yo quiero estar a mi máximo nivel y poder ayudar a Juan a recuperarlo. Yo creo que cuando estemos bien vamos a encontrar nuestro nivel. Nos sentimos bien, más allá de sus problemas físicos y creemos que todavía tenemos carrete en ese sentido.
P: Tapia y Coello sumaban 46 victorias consecutivas hasta el Máster de Valladolid… llevan una buena temporada ¿cómo les ve? ¿Cómo se para a dos jugadores así?
R: Es algo admirable. Nosotros hemos hecho grandes momentos en la temporada, pero es muy difícil mantener la atención en cada partido y torneo. En cuanto a como frenarlos nosotros pensamos ahora en estar al 100% en la pista y ahí ya buscar el batirnos con ellos. Mientras tanto estamos buscando nuestro nivel, que es lo que venimos haciendo durante todo el año y no hemos podido aún.
P: ¿Cree que veremos al pádel convertirse en un deporte olímpico?
R: Sí, yo estoy seguro de ello, del crecimiento que está teniendo y de los pasos que estamos dando. Estamos intentando expandirnos por todo el globo y estoy seguro de que eso va a suceder. Me haría tremendamente feliz. Yo creo que estoy aportando mi granito de arena para que eso suceda. Ojalá me pille como jugador, pero sino lo disfrutaré como un aficionado más.
P: ¿Quién diría que ha sido la persona que más le ha inspirado profesionalmente en el pádel?
R: Como jugador en el que más me fijaba era en Juan Martín por su manera de jugar. Salvando las distancias y sabiendo la categoría de jugador que ha sido él, 14 veces número uno. No puedo entrar en comparaciones porque saldría claramente perdiendo, pero ha sido alguien en quien me he inspirado.
P: ¿En qué nota diferencias en cuanto a jugar con John y hacerlo con Lebron?
R: Juan ya tiene un bagaje, y hemos competido tanto al máximo nivel que quizás no nos cueste ni nos sorprenda tanto estar en un tercer set contra los mejores jugadores del mundo. Creo que John está empezando a entrar en estas rondas finales. Está enfrentándose cara a cara a los mejores jugadores y es un aprendizaje que hemos tenido que hacer todos.
P: Esta semana ha salido a la luz que World Padel Tour no autoriza a las mujeres a participar en la próxima prueba de Premier Padel en Roma. Esto ya pasó a los hombres y hay una demanda de por medio… ¿Cómo cree que va a desembocar esta situación? ¿Espera que se solucione pronto?
R: Por supuesto que espero que se solucione, al igual que llevamos esperando que se solucione también la situación con los chicos el año pasado. En este caso mando mi máximo apoyo a las jugadoras que quieren seguir compitiendo y haciendo grande el deporte. Creo que son pasitos que hay que dar para que el deporte crezca, no por el momento en el que estamos ahora sino hasta donde queremos llegar.
P: ¿Cuál es el objetivo real de la temporada?
R: El primero a corto plazo es estar bien físicamente los dos y encontrar nuestro nivel. A partir de ahí intentar volver a ganar torneos. Lo echamos de menos, pero sabemos lo difícil que es, siempre lo ha sido y ahora mismo estamos en un momento de intentar encontrar nuestra sensaciones de vuelta.
P: ¿Cuál diría que es el rival al que más teme enfrentarse?
R: Nunca entro con miedo a la pista, confió mucho en mí y en mi equipo. Juegue con quien juegue. Con John siempre preparamos el partido para ganar. Salvo el partido de Marbella que perdimos con un rotundo 6-2 y 6-1, creo que hemos sido competitivos con todas las parejas hayamos ganado o perdido, y la verdad que siempre confiando en nuestras posibilidades.
Lucía González Vega