Las formaciones han presentado su coalición de izquierdas en la Plaza Dos de Mayo
Alejandra Jacinto, la candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, junto con Carolina Cordero de Izquierda Unida, y Diego Ferraz de Alianza Verde, han comunicado su decisión de presentarse conjuntamente como una coalición de izquierdas en las próximas elecciones del 28M.
Asimismo, Jacinto ha remarcado la necesidad de esta coalición de izquierdas para “acabar con 30 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid”, ya que los populares han estado a la cabeza del gobierno de la capital desde el inicio de la democracia en España.
Además, la candidata morada ha dicho que tiene dos desafíos por delante en caso de ganar las elecciones. El primero de ellos, “incorporar a la sociedad madrileña organizada al proceso de cambio”, y en segundo lugar “reconciliar a los madrileños con las instituciones”.
“Concebimos la política como ética del bien común y hemos venido a regenerar, de una vez por todas, las instituciones madrileñas”, ha detallado Jacinto. También, la candidata morada ha recordado que su principal objetivo de cambio en la CAM es bajar los alquileres y las hipotecas, “en nuestra Comunidad, contrasta con la subida exponencial de alquileres e hipotecas que asfixian a los vecinos de nuestros barrios y municipios”, ha afirmado.
A su vez, Alejandra Jacinto ha detallado que “desde Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde tenemos claro que somos la llave para el cambio de gobierno progresista que se merecen los madrileños y madrileñas. Ya lo hemos demostrado en el Gobierno de coalición que ha impulsado las mayores subidas del SMI, la ley de infancia, del aborto, de derechos LGTBI o la de Vivienda, que esperamos aprobar próximamente”.