Sevilla, 15 mar (EFE).- El lateral izquierdo brasileño Álex Telles destacó este miércoles que «el grupo es optimista», en alusión al partido que disputa el Sevilla el jueves en Estambul ante el Fenerbahçe turco, vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que el conjunto español afronta con un 2-0 logrado hace una semana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Telles, que compareció junto a su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, en la ciudad deportiva tras la sesión preparatoria y previo al viaje a Turquía, señaló que «el grupo es optimista después de dos victorias que se necesitaban -la de la ida en este torneo y la del pasado domingo ante el Almería (2-1)-«.
«Mañana será un partido difícil. Tenemos noventa minutos para defender el 2-0 y estamos preparados y con jugadores con experiencia para eso», dijo Telles, futbolista cedido esta campaña por el Manchester United y que conoce bien el fútbol turco al jugar dos temporadas en el Galatasaray.
«Será un partido con un ambiente fuerte, habrá pasión, pero tenemos jugadores con experiencias y pasión para estar preparados», insistió el internacional brasileño, quien reconoció que volver a Turquía «es especial» porque mantiene allí a «amigos».
Cuestionado por su labor como ocasional central debido a las bajas que se acumulan en esa zona, explicó que está «para ayudar al Sevilla, al míster y a los compañeros» y que jugará «en el lugar que toque. Hacerlo de lateral o central es un poco parecido».
Telles apuntó, sobre la mala situación del equipo, que «a nadie le gusta hacer tanto esfuerzo para ganar, pero en fútbol eso ocurre. Cada partido se juega como una final y hay que ir paso a paso, entrenar y encarar los partidos como una final para sacar resultados positivos».
También se refirió a la posibilidad de seguir en el Sevilla después de que el próximo 30 de junio concluya su contrato de cesión y dijo que a él le «toca hacer el trabajo de la mejor manera» y que su «futuro depende de lo que haga ahora».
«Estoy contento aquí, con personas que me tratan muy bien, pero ahora lo más importante es sacar esto adelante junto a mis compañeros», subrayó.