Alianza entre la Diputación de Cádiz y la Junta para combatir la sequía

Momento de firmas entre Almudena Martínez y Carmen Crespo.

Ambas entidades firman un protocolo para desarrollar infraestructuras hidráulicas en zonas afectadas

La Diputación de Cádiz, bajo la presidencia de Almudena Martínez, ha fortalecido su compromiso en la lucha contra la sequía mediante la firma de un importante protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía. La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado la Diputación para formalizar este acuerdo, que es un paso clave en la mitigación de los efectos adversos de la prolongada ausencia de lluvias en la provincia.

Durante la visita institucional, que ha incluido la firma en el Libro de Honor de la consejera, Martínez y Crespo han sellado un acuerdo estratégico que establece las bases para la creación y puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas esenciales. Estas infraestructuras, centradas en la depuración de aguas residuales urbanas, beneficiarán a dieciocho pequeñas localidades de los términos municipales de Algeciras, Jerez, Tarifa y Paterna.

Este protocolo representa un esfuerzo conjunto para abordar una de las problemáticas más acuciantes de la región: la sequía. A través de la construcción y financiación de estas infraestructuras, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía demuestran su responsabilidad y compromiso institucional frente a los retos medioambientales y la urgente necesidad de apoyar a los municipios más pequeños y a las zonas rurales.

Posterior a la firma del protocolo, Martínez y Crespo han mantenido un encuentro de trabajo para profundizar en este y otros temas relevantes para la provincia. Este diálogo resalta la importancia de la colaboración interinstitucional en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para enfrentar el desafío de la sequía y garantizar el bienestar y desarrollo de las comunidades afectadas en Cádiz.