Madrid, 26 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este miércoles el acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial como “bueno” y ha asegurado que “nadie” del PP “se desmarca” del pacto.
El PSOE y el PP hicieron público ayer, martes, el acuerdo para la «inmediata» renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva caducado más de cinco años, y para «reforzar la independencia» del Poder Judicial.
“Aquellos que busquen disensiones, que busquen divisiones, que busquen gente que se quiera desmarcar de este acuerdo dentro del PP, que se olviden, porque nadie se desmarca de este acuerdo. Creo que el equipo Alberto Núñez Feijóo con Esteban González Pons han hecho un buen trabajo, han conseguido en gran medida lo que el Partido Popular pretendía”, ha valorado Almeida en declaraciones a la prensa tras la inauguración de la XVII edición del Foro Atlántico en Casa América.
Para Almeida, la negociación demuestra que el PP es un “partido de Estado” que está dispuesto “a llegar a acuerdos de Estado”, como, a su juicio, siempre han hecho los populares, que han tendido la mano “a pesar de haber sido llamados la fachosfera”, “la extrema derecha” o “la máquina del fango”.
“Nosotros hemos sido capaces de llegar a acuerdos por el bien de España y por el bien de las instituciones”, ha terciado el primer edil, que ha manifestado que “lo raro” es que “habiéndolo aceptado ahora el PSOE, no lo hubiera aceptado antes”.
“Los españoles convendrán en que la despolitización de la justicia, la garantía de la independencia, evitar las puertas giratorias de la política a la justicia de manera inmediata, son buenas noticias y son noticias que nosotros pedíamos al Gobierno y pedíamos al PSOE, que durante mucho tiempo se ha negado tanto a hablar como a poder acordar estas cuestiones”, ha agregado.
El primer edil madrileño ha resaltado que “no cabe descartar” algún “movimiento” por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien ha augurado que, al tratarse de un acuerdo escrito, público, amparado y supervisado por la Unión Europea, “a lo mejor se contiene en su natural tendencia a incumplir acuerdos”.
Por último, Almeida ha incidido en que el PSOE debería “desautorizar” a su portavoz en el Congreso, Patxi López, quien “ayer ya intentó desmentir el contenido del acuerdo”, y ha dicho desconocer qué “presiones” tuvo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que no se materializara el pacto.