Almeida censura que se señale a Ayuso para “desviar la atención” del “caso Koldo”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/ Javier Lizón

Madrid, 12 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este martes que “aquellos que se echaron las manos a la cabeza” por señalar a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por sus supuestas reuniones con el consejero de Globalia estén ahora lanzándose en “manada” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude al fisco por parte de su pareja.

Cree Almeida que este es un intento para “desviar la atención” de lo “verdaderamente importante”, del “verdadero y único” caso de corrupción que hay en el país: el “caso Koldo”, con Pedro Sánchez como “señor equis” de la corrupción.

Así lo ha aseverado el regidor cuando, después de un acto, se le ha preguntado por la noticia que ha marcado la mañana de este martes, adelantada por el digital ‘eldiario.es’: la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantallas.

“Desconozco qué relación tiene esto con la Comunidad de Madrid y con las funciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y con su papel institucional como presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha sido la valoración inicial de Almeida.

Y ha añadido que “es cierto que es la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero, insisto, antes de pedirle cuentas a la presidenta de la Comunidad de Madrid (…) aquellos que se tiraban las manos a la cabeza tendrán que exigir que Begoña Gómez dé explicaciones inmediatas de una vez de qué relación tenía contractual, no contractual, de cercanía con Globalia y con una filial de Globalia en plena negociación en el rescate”, ha seguido el alcalde capitalino.

También ha incidido Almeida en que mantiene su confianza en la presidenta madrileña: “Por supuesto, ¿pero cómo no vamos a mantener la confianza en la presidenta de la Comunidad de Madrid?”.

“Es que díganme ustedes qué indicio de relación alguna de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid con la condición de presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha insistido antes de aseverar que “veremos en qué acaba” la denuncia contra Alberto González Amador.

Porque “aquí lo que, por ahora, parece ser (que hay) es que se va a abrir un proceso judicial, pero ese proceso judicial puede acabar de muy distintas maneras”.

El alcalde, que ha dicho que no le alarma el enriquecimiento de las empresas de la pareja de Ayuso sino “el enriquecimiento de Ábalos, Koldo” y la “trama de corrupción gravísima que afecta al Gobierno de España, a Gobiernos autonómicos y al PSOE”, no ha querido pronunciarse respecto a qué haría si fuese su pareja a quien se investigara por un supuesto fraude a Hacienda.