
Los dibujos ganadores se transformarán en luces navideñas en la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha lanzado la segunda edición del concurso escolar de dibujo. Este certamen está dirigido a alumnos de primero y segundo de Primaria de centros educativos públicos, concertados y privados de la ciudad.
Los seis dibujos ganadores serán transformados en elementos de la iluminación navideña de Madrid. La iniciativa busca fomentar la creatividad infantil y acercar a los más pequeños al diseño de la decoración de la ciudad en una de las épocas más especiales del año.
Creatividad por encima de la técnica
Los participantes deberán plasmar en su dibujo una idea, figura, personaje o emoción relacionada con la Navidad. Las propuestas pueden ser figurativas o abstractas, sin necesidad de ser técnicamente perfectas. El jurado valorará sobre todo la originalidad y la expresividad de las obras.
Cada colegio podrá presentar un único dibujo al certamen, independientemente de cuántos alumnos participen en la fase interna de selección.
Plazos y proceso de selección
Los centros educativos podrán enviar sus propuestas hasta el viernes 25 de abril. Tras la recepción de los dibujos, el jurado elegirá un máximo de seis ganadores. Posteriormente, el equipo técnico del Ayuntamiento convertirá las ilustraciones seleccionadas en elementos luminosos respetando al máximo el diseño original.
Más información
Los interesados pueden consultar todos los detalles en la web municipal del Ayuntamiento de Madrid.