Almeida entrega 73 nuevas viviendas de alquiler asequible en La Rosilla

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Madrid del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha entregado este lunes las llaves de una nueva promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS Madrid) que consta de 73 viviendas. EFE/Ayuntamiento de Madrid
*FOTO CEDIDA. SOLO USO EDITORIAL*

Madrid, 21 oct (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado este lunes las llaves de sus nuevos hogares a los adjudicatarios de la promoción Rosilla 3, que se benefician ya de un alquiler asequible en esta nueva promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS Madrid) que consta de 73 viviendas.

Con esta entrega de llaves se culmina el proceso de transformación integral de una zona del distrito de Villa de Vallecas que hace “apenas 20 años” era un “foco de chabolismo y un foco de tráfico de drogas”, ha señalado el regidor, añadiendo que, con la construcción de cuatro promociones de vivienda (Rosilla 1, Rosilla 2, Rosilla 3 y Rosilla 4) por parte de la EMVS y la urbanización de la zona, ahora se trata de un barrio con 280 viviendas en las que habitan principalmente “familias jóvenes”.

Además, Almeida ha apuntado que en el Gobierno municipal son “perfectamente conscientes de que cuando las familias van llegando a un determinado ámbito tenemos la obligación de proporcionarles” servicios como los de limpieza, seguridad y transportes, y hacerlo con los mismos “estándares” que se dan en cualquier otra zona de la ciudad.

“Los servicios municipales tienen que acompasarse y van a estar aquí presentes con los mismos estándares de limpieza, seguridad y transportes que hay en cualquier otro barrio de la ciudad de Madrid”, ha enfatizado el primer edil de la capital.

73 viviendas por entre 100 y 600 euros al mes, en función de la renta

La promoción Rosilla 3 ha contado con una inversión de más de 15 millones de euros (15.125.106 euros) -de los que 1,4 millones han sido financiados por el Plan Estatal de Vivienda, fruto del acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital- para la construcción de 73 viviendas, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 24 de dos dormitorios, 43 de tres y seis de cuatro.

 Además, la promoción se ha dotado de 123 plazas de garaje para sus futuros inquilinos.

Los inquilinos de estas viviendas pagarán por su nuevo piso entre 100 y 600 euros al mes, lo que les permitirá, en el caso de los más jóvenes, emanciparse y comenzar una nueva etapa sin que ello suponga una merma de sus ingresos, ya que nunca pagarán de renta más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

Según ha defendido Almeida, “no hay política estratégica que cuente más para el Ayuntamiento de Madrid en estos momentos que la de vivienda”, a la vez que ha reiterado el compromiso de “dar solución a estos problemas desde la colaboración con la sociedad y con otras administraciones”.