Madrid, 2 oct (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este miércoles la escalada bélica que se está produciendo en Oriente Medio después de que Irán haya atacado a Israel, si bien ha insistido en que, a su juicio, “lo de Israel no es una guerra de agresión”, sino una “guerra de defensa”.
“A nadie le gusta que haya una escalada bélica, porque eso es indiscutible. Por tanto, yo espero que se pueda llegar a la paz, pero también saben ustedes que yo siempre he defendido la posición de Israel a este respecto y que lo de Israel no es una guerra de agresión, sino, a mi juicio, es una guerra de defensa”, ha dicho Almeida a preguntas de los periodistas tras participar en un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá.
Irán lanzó este martes decenas de misiles contra territorio israelí en medio de una escalada bélica regional tras la decisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu de activar una invasión terrestre contra el sur del Líbano.