Almeida anuncia la instalación de cerraduras electrónicas en el Centro de Acogida San Isidro

cerraduras electrónicas almeida

El alcalde ha entregado al centro una tarjeta de acceso simbólica en el acto conmemorativo por su 80º aniversario. Estas cerraduras electrónicas buscarán promover la autonomía de los usuarios

El Ayuntamiento de Madrid celebra el 80º aniversario del Centro de Acogida San Isidro (CASI) con la implementación de cerraduras electrónicas en las habitaciones, lo que representará un avance significativo en el modelo de intervención del centro. Estas cerraduras electrónicas permitirán un acceso bajo demanda por parte de los usuarios y fomentarán su autonomía.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó una tarjeta de acceso simbólica a la directora del centro en una ceremonia conmemorativa del 80º aniversario del CASI. Este centro, parte de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, ha sido pionero en procesos de desinstitucionalización y ha promovido espacios que fomentan la independencia de los usuarios y horarios flexibles.

«La esencia del centro es igual que la de la propia ciudad de Madrid: dar acogida a todas las personas que se encuentren en la calle, dando preferencia a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, ya que tener un techo y comida es el principio básico sobre el que se tiene que asentar toda vida y sobre el que se debe reconocer la dignidad humana, a la vez que, si hay un lugar donde brilla la dignidad humana, es en este centro de acogida», ha afirmado Almeida.

cerraduras electrónicas almeida

«Madrid es una ciudad que seguirá contando con unos servicios sociales que cumplen con el cometido de no dejar a nadie atrás»

Además, ha afirmado que Madrid es una ciudad que «va a seguir en esta pulsión, como ha demostrado durante 80 años y ha garantizado la continuidad institucional de los diferentes gobiernos que han hecho de Madrid una ciudad con unos servicios sociales que cumplen con el cometido de no dejar a nadie atrás».

El Centro de Acogida San Isidro, integrado en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como un recurso pionero en procesos de desinstitucionalización, apostando por espacios donde se fomenta la independencia de los usuarios o la flexibilidad de horarios. A partir de la próxima semana, se profundizará en este objetivo con la instalación de cerramientos electrónicos en los dormitorios, con el objetivo de promocionar su autonomía y que se conviertan en su garantía de hogar.